REALEZA

Ardió en cólera: el momento más humillante de la reina Letizia con el rey Felipe

El más tirano pero el más conocedor de la realeza española ha vuelto a las andadas.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 20:37

Jaime Peñafiel, el más tirano pero el más conocedor de la realeza española, ha vuelto a las andadas y ahora ha publicado un libro con anécdotas de la Casa Real donde no podía faltar un capítulo exclusivo a su archienemiga la reina Letizia.

La sección titulada “La cólera de Letizia” narra un episodio de furia máxima de la reina de España con su esposo, el rey Felipe. Explica el ex jefe de redacción de Hola, que los entonces príncipes volvían de viaje de luna miel a las Bahamas cuando hicieron escala en Miami, antes de viajar a Madrid.

 

En el aeropuerto de Miami las medidas de seguridad eran extremas -por el reciente atentado a las Torres Gemelas- lo que llevó a los guardias de seguridad inspeccionar cada valija de Letizia y Felipe, como ciudadanos comunes y corrientes.

Peñafiel aclara: "incluso las registraron su equipaje de mano". El operativo de ‘cacheo’ fue en una sala VIP, sí, pero bajo un control exhaustivo. En ese momento fue cuando la reina Letizia explotó de furia: "Felipe, ¿cómo dejas que nos registren?".

Cuenta el periodista que "según testigos, aunque todavía no se había casado, sufrió un ataque de furia, gritando que aquello era humillante, un insulto". Y todavía quedaba la cereza del postre, cuando quiso ir al baño: "Uno de los policías llegó a advertir a Letizia que registraría su bolso otra vez cuando regresara. Y así lo hizo". Fue tal el escándalo que incluso el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, tuvo que pedir disculpas. Y eso que todavía no era la reina de España…

Otras Noticias