REALEZA

"De un ataque al corazón": la Royal Navy anunció la muerte de la reina Isabel

Conmoción en las redes sociales.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 22:06

Hace unas semanas, el rumor de la noticia más temida por los británicos se corrió como pólvora en los medios: la muerte de la reina Isabel. Por suerte, la monarca más longeva del mundo está vivita y coleando aunque enfurecida porque al parecer, la fake news, fue originada por su propia Marina Real, la Royal Navy.

Así como lo leen. La Royal Navy aceptó su responsabilidad por haber difundido de manera accidental el supuesto fallecimiento de la reina Isabel. Todo comenzó en WhatsApp, donde se aseguraba que la abuela de los príncipes William y Harry habría muerto de un ataque al corazón.

 

Luego, el rumor trascendió a Twitter y Facebook y, de acuerdo con Royal Central, The News informó que se trataba de un simulacro que practicaba la Royal Navy Air Station (RNAS) Yeovilton para la "Operación London Bridge" (nombre en clave para el operativo cuando muere la reina). 

El mensaje usado por los marinos por accidente y viralizadas por las redes sociales fueron las siguientes: "London Bridge is down" (el puente de Londres ha caído), acompañado de una foto de la reina Isabel

La falsa noticia de la muerte de la monarca no hace más que añadir leña al fuego que ha ocasionado el caso Epstein en el clan de los Windsor. Los voceros oficiales no han querido dar mayor importancia al asunto. “Lo de siempre”, han explicado, aunque si se supo que la reina Isabel llamó enardecida a la cúpula de la Royal Navy para sancionar a los almirantes implicados.

Otras Noticias