“Hasta las manos” ‘El Pepo’ habría consumido drogas y alcohol antes del accidente

Una nueva pericia salió a la luz, y complicó mucho al cantante de cumbia que aún se encuentra detenido por el siniestro.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 14:09

 La situación del cantante “El Pepo” se complicó mucho este viernes al quedar asegurado tras las pericias accidentológicas, que en el momento del vuelco que terminó con la vida de dos de los acompañantes, que Castiñeiras conduciá a casi 140 kilometros por hora.

Los estudios del perito oficial al vehículo, que se llevaron a cabo en la Asesoría Pericial La Plata, revelaron que la madrugada del 20 de julio pasado el cantante sobrepasó la máxima permitida, que es de 110 km por hora. Exactamente, "iba a 139 km/h", confirmó una fuente cercana.

En cuanto a las pericias toxicológicas, ya había arrojado que en la orina del músico había restos de marihuana y cocaína. Los análisis, a cargo de personal de la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que la cocaína fue consumida entre ocho y doce horas antes de la extracción de la muestra. La extracción fue a las 7 y el hecho fue a las 2, de modo que al momento del accidente El Pepo estaba bajo los efectos de la droga.

Además nuevos estudios toxicológicos de muestra de sangre no coagulada revelaron que había consumido alcohol. Desde los laboratorios de la Procuración en la localidad bonaerense de Munro señalaron que tenía 0,5 gr/l, el límite máximo tolerado.

También, esas mismas pericias también detectaron etanol, en etapa de eliminación, en los exámenes de orina. Aunque "en este caso no se pudo determinar el grado", precisó la misma fuente.

Otras Noticias