¡Infartante! Lali Espósito y una foto que escandalizó a todos

La cantante demostró que no le importa mucho el reclamo.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 10:57

La apropiación cultural se define como la adopción o uso de elementos culturales por parte de miembros de otra cultura.​ También se conoce como apropiación cultural indebida, a menudo es retratada como dañina y se la considerada una violación del derecho de propiedad intelectual contra la cultura de origen. Y de esto se acusa a Lali Espósito esta semana.

"Me encanta que se autodenomina feminista pero no escucha cuando las mujeres negras de argentina le dicen que ésto es blackfishing se ve que su "feminismo" y sororidad es solo para chicas blanca", dice uno de los molestos comentarios hacia Lali. "Como te encanta que te descansen flaca... con que necesidad", interpela otro fan.

La cantante subió durante la semana una serie de imágenes en las que es acusada de ''blackfishing''. El termino alude a personas que finjen ser mestizas o negras en las redes sociales. Lali muestra hace días imagenes con un super bronceado y un peinado muy africano.

 

View this post on Instagram

Are you talking to me ,bitch?!

A post shared by LALI (@lalioficial) on

Hasta ahora, Lali no salió a dar explicaciones para calmar los ánimos y reclamos de la comunidad negra. De hecho, tampoco descolgó las fotos. Inclusive hubo peleas y tensión entre los mismos fans: "Me extraña que como afrodescendiente no sepas que el planchado o uso de algún tipo de producto para aclarar la piel se daba para parecer mas blanco y tener privilegios... de blanco".

View this post on Instagram

SA BA DO O O O O ud83dudda4

A post shared by LALI (@lalioficial) on

Para aclarar los tantos, la comunidad negra reclama en todo el mundo que los influencers e instagramers blancos no se cuelguen de los rasgos de piel y del pelo de afrodescendientes, ya que son esos mismos rasgos los que han llevado a años de opresion y esclavitud por parte de los blancos. Lo que queda es la cultura de origen y debe ser respetada. ¿Lo entenderá Lali?

Otras Noticias