Nueva denuncia de Actrices Argentinas por acoso y maltrato: ¿Contra quién?

El colectivo artístico y otras organizaciones apuntaron contra reconocido personaje de la cultura nacional.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:43

Las Actrices Argentinas denunciaron por acoso y maltrato a Diego Pimentel, Director del Centro Cultural San Martín desde el 2016 y docente de la Universidad de las Artes (UNA). Es la segunda conferencia de prensa en apoyo explícito a la víctima desde la realizada contra Juan Darthés. 

Con presencia del colectivo, Anahí de la Fuente, ex empleada del centro cultural, expuso su caso y la denuncia penal realizada contra el funcionario, quien renunció en agosto pasado por "motivos personales" tras ser escrachado por alumnas de la Universidad y debido a las reiteradas acusaciones en su contra.  

Thelma Fardin, Julieta Díaz, Cecilia Roth, Alejandra Flechner, Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Jazmín Stuart y Malena Sánchez fueron las actrices que tomaron la palabra para acompañar "en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo, que a su vez es directivo de la UNA".

Sobre el hecho, la Fardin aseguró que la unión de las colegas y el feminismo la ayudó a superar la situación pero ahora le toca a ella "ser un eslabón más y me llena de orgullo". 

Durante la conferencia, Actrices Argentinas y sus compañeras decidieron no nombrar al denunciado aunque luego se filtró su nombre.

Otras Noticias