¡Bomba! Thelma Fardin y el misterio del testigo clave de su denuncia contra Juan Darthés

La causa entró en una etapa decisiva y desde Nicaragua comienza a llegar información.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:16

Thelma Fardin continúa esperando la decisión de la Justicia de Nicaragua en torno a su denuncia por violación contra Juan Darthés pero, según informa el corresponsal Eduardo Cruz, faltan pericias claves como la inspección ocular en el hotel donde ocurrieron los hechos y resolver el misterio del testigo clave. 

La actriz declaró que pudo salir de la habitación de Darthés porque un empleado del hotel tocó la puerta para entregarle a la entonces niña una nueva llave magnética de su habitación. Hasta el momento el paradero de ese señor se desconoce. 

En lo que respecta a la inspección ocultar sobre la denuncia de Fardin, desde el Ministerio Público de Nicaragua confirmaron a Infobae que "el hotel no permitió todavía realizar" la pericia porque "alegan tener eventos programados".  

Por su parte, el actor se trasladó a Brasil tras la denuncia de la ex Patito Feo, lugar donde nació, en una actitud claramente estratégica para evitar la extradición porque allí no hay convenio con Nicaragua.  

View this post on Instagram

El problema es sistu00e9mico. El Estado debe aplicar una polu00edtica encaminada a eliminar la violencia contra la mujer y las disidencias. Como seu00f1ala la ONU, es su deber promover la labor del movimiento en pro de la mujer y cooperar con las organizaciones que tienen un conocimiento profundo de estos temas a nivel territorial. No se trata solo de destapar la olla, sino de construir caminos tangibles para que aquelles que se animan a romper el silencio encuentren un espacio donde volcar sus experiencias. Pero eso es su00f3lo el comienzo; debemos erradicar el problema de rau00edz, no se trata de construir mas cu00e1rceles, sino de generar polu00edticas publicas e IMPLEMENTARLAS, un ejemplo concreto es lo que sucede con la ESI (Educaciu00f3n Sexual Integral), es ley desde el 2008, pero su implementaciu00f3n es escasa, segmentada y debe ser reclama sistemu00e1ticamente para que las instituciones se dignen a darla. Los resultados son tan maravillosos como escalofriantes; en el ultimo tiempo se detectaron mas de 400 casos de abuso luego de que les alumnes recibieran clases de ESI y pudieran identificar lo que les habu00eda sucedido. El sistema falla; en las instituciones educativas, en los espacios de trabajo, en lo pu00fablico y lo privado. No podemos olvidar que el 80% de los abusos son en el u00e1mbito intrafamiliar y que reciu00e9n a fines de 2018 los abusos sexuales en la infancia se convirtieron en delito de instancia publicau2026 entonces donde comienzan las practicas abusivas? Como avanzamos en dar soluciones ahora que nos animamos a romper el silencio? Denunciamos el sistema porque tal y como estu00e1 no tiene capacidad de respuesta. Es revictimizante y absolutamente ineficiente. Para construir ese cambio de paradigma necesitamos de TODES, porque si no haces nada frente a las situaciones de injusticia, si elegu00eds quedarte u201cneutralu201d, estas eligiendo el lado del opresor. Por eso seguimos acu00e1; poniendo el cuerpo, la cara, la cabeza y el alma. GRACIAS compau00f1eras de lucha, son enormes, las abrazo. @actrices.argentinas @lauraazcurra @soyjazminstuart @malesanchezw @ceciroth @acherubito @soynataliabadgen @mila.aldana @neiramariel @melaniabuero @tamaradawidobitch @melimelcer @laannsiedad

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) argentino pidió a la Fiscalía nicaragüense que aceleren la investigación sobre el caso Thelma Fardin, en el marco de las reglamentaciones internacionales pertinentes con perspectiva de género, como la Convención de Belem Do Pará. 

Otras Noticias