Revés para Thelma Fardin: Juan Darthés vuelve a la Argentina

La actriz todavía espera la resolución de la Justicia de Nicaragua en torno a su denuncia.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:19

Thelma Fardin recibe un revés con la noticia de que Juan Darthés regresará a la Argentina para volver a convivir con su familia en la casa de Nordelta, según palabras del abogado Fernando Burlando.

Burlando declaró durante una entrevista en "Pamela a la Tarde" que los hijos de Darthés, quienes quedaron muy golpeados después de conocer la declaración de Thelma, están analizando la opción de abandonar el país definitivamente o regresar a la casa familiar. 

La actriz continúa esperando la resolución de la justicia de Nicaragua en torno a su denuncia por violación contra el actor, cuyas pericias e investigaciones aún se están llevando a cabo.

View this post on Instagram

El problema es sistu00e9mico. El Estado debe aplicar una polu00edtica encaminada a eliminar la violencia contra la mujer y las disidencias. Como seu00f1ala la ONU, es su deber promover la labor del movimiento en pro de la mujer y cooperar con las organizaciones que tienen un conocimiento profundo de estos temas a nivel territorial. No se trata solo de destapar la olla, sino de construir caminos tangibles para que aquelles que se animan a romper el silencio encuentren un espacio donde volcar sus experiencias. Pero eso es su00f3lo el comienzo; debemos erradicar el problema de rau00edz, no se trata de construir mas cu00e1rceles, sino de generar polu00edticas publicas e IMPLEMENTARLAS, un ejemplo concreto es lo que sucede con la ESI (Educaciu00f3n Sexual Integral), es ley desde el 2008, pero su implementaciu00f3n es escasa, segmentada y debe ser reclama sistemu00e1ticamente para que las instituciones se dignen a darla. Los resultados son tan maravillosos como escalofriantes; en el ultimo tiempo se detectaron mas de 400 casos de abuso luego de que les alumnes recibieran clases de ESI y pudieran identificar lo que les habu00eda sucedido. El sistema falla; en las instituciones educativas, en los espacios de trabajo, en lo pu00fablico y lo privado. No podemos olvidar que el 80% de los abusos son en el u00e1mbito intrafamiliar y que reciu00e9n a fines de 2018 los abusos sexuales en la infancia se convirtieron en delito de instancia publicau2026 entonces donde comienzan las practicas abusivas? Como avanzamos en dar soluciones ahora que nos animamos a romper el silencio? Denunciamos el sistema porque tal y como estu00e1 no tiene capacidad de respuesta. Es revictimizante y absolutamente ineficiente. Para construir ese cambio de paradigma necesitamos de TODES, porque si no haces nada frente a las situaciones de injusticia, si elegu00eds quedarte u201cneutralu201d, estas eligiendo el lado del opresor. Por eso seguimos acu00e1; poniendo el cuerpo, la cara, la cabeza y el alma. GRACIAS compau00f1eras de lucha, son enormes, las abrazo. @actrices.argentinas @lauraazcurra @soyjazminstuart @malesanchezw @ceciroth @acherubito @soynataliabadgen @mila.aldana @neiramariel @melaniabuero @tamaradawidobitch @melimelcer @laannsiedad

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

El letrado aseguró que el denunciado está analizando con él la posibilidad de regresar al país y que está dentro de "los planes", mientras aún se desconoce las determinaciones en torno a la denuncia de la ex Patito Feo

Mientras tanto, Thelma Fardin aguarda las conclusiones de las investigaciones en Nicaragua donde todavía no se realizó la pericia ocular en la habitación del hotel ya que desde la institución alegan que "tienen actividades programadas".

Otras Noticias