REALEZA

Otro velorio: el golpe más duro para la Reina Letizia

Un 2020 difícil y rodeado de enemigos.
viernes, 10 de enero de 2020 · 20:35

La Infanta Pilar era uno de los miembros de la realeza española más queridos, y su funeral fue un lugar de encuentro de aristócratas, familiares y fanáticos quienes despidieron a la hermana mayor del Rey Juan Carlos en su casa de Puerta de Hierro. Pero no todo es color de rosa. La Reina Letizia tuvo un encontronazo con Cayetano Martínez de Irujo, el hijo de la Duquesa de Alba.

La mala relación entre ellos comenzó cuando el Conde de Salvatierra confesó en su libro “De Cayetana a Cayetano” que la Casa Real buscó el apoyo y opinión de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart cuando Felipe comunicó a su familia que se iba a casar con una periodista.

Fue la Reina Sofía la que organizó una cena para que la Duquesa de Alba la conociese. Cayetano también estaba presente en aquella cena, que tuvo lugar en el palacio de Liria. La Duquesa apoyó la relación entre Felipe y Letizia, pero cuenta su hijo que jamás opinó sobre la elegida y "se fue con ella a la tumba".

Pero eso no es todo. En el programa español Arusitys Prime le preguntaron si era monárquico y respondió: “sí, lo soy de un rey concreto si lo hace bien. Para mí la monarquía es mejor que una república, por una razón muy clara. ¿Quién conoce al presidente de una república? No lo conoce nadie. Sin embargo, un rey tiene una representación internacional muy importante y de mucho peso. Si me convence, yo defiendo a ese rey, y si no, pues no”.

“¿Y te convence el actual Rey?”, le preguntó una de las panelistas del programa. Cayetano no dudó ni un segundo en la respuesta. “Sí, absolutamente. Jamás ha cometido un error en una situación difícil. Yo siempre dije que Felipe era uno de los reyes mejor preparados del mundo”. Entonces llegó la pregunta del millón. “¿Letizia te convence?”. Despues de unos segundos de silencio, Cayetano respondió: “eso no te lo puedo contestar”.

Otras Noticias