REALEZA

Preocupante: salen a la luz las fotos que aterran al rey Felipe

Debió ser intervenido de urgencia dos veces el año pasado.
viernes, 10 de enero de 2020 · 23:44

Fue el cumpleaños más triste en la vida del Rey emérito Juan Carlos: la Infanta Pilar de Borbón falleció en el Hospital Rúber Internacional de Madrid, después de que fuera ingresada de urgencia en este centro hospitalario la noche del pasado domingo 5 de febrero, precisamente el día del 82 cumpleaños de su hermano. Ahora salen a la luz las primeras fotos del padre del Rey Felipe, quien se encuentra sumamente preocupado por la deteriorada salud del monarca.

Doña Pilar padecía un cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios de 2019 y por el que ya había sido intervenida hace casi un año. Posteriormente, tuvo algunos otros ingresos, pero pudo estar al pie del cañón en la última edición del Rastrillo Nuevo Futuro, entidad benéfica de la que era su presidenta de honor y por la que siempre se ha desvivido.

Los restos mortales de la Infanta Pilar de Borbón fueron trasladados a su domicilio en la zona de Puerta de Hierro, donde fue el velatorio. Celebrada la misa con sus seres queridos y miembros de la familia y la visita de los Reyes Felipe y Letizia, se conocen las imágenes del Rey Juan Carlos devastado por el fallecimiento de su hermana un año mayor.

El Rey Felipe vela por la salud de su padre: "Amaba a su tía Pilar, no podría sufrir otra pérdida tan cercana de repente", explica El Cotilleo por lo que Felipe, quien hoy ha retomado sus obligaciones laborales, planea dedicarle más tiempo a su padre, quien debió ser intervenido de urgencia dos veces el año pasado: una por su corazón y otra por una grave caída que sufrió en un evento deportivo.

Las primeras imágenes del padre del Rey Felipe, visiblemente emocionado, fueron al lado de la Reina Sofía, quien siempre ha estado muy cercana a Doña Pilar, y por supuesto estuvo presente en la despedida de la Infanta. Días difíciles y tristes para la monarquía española.