La drástica decisión del Príncipe Carlos con el Príncipe Harry y Meghan Markle

El Príncipe de Gales decidió tomar cartas en el asunto y analiza una medida que ya venía considerando.
sábado, 11 de enero de 2020 · 11:34

El Príncipe Carlos tiene una drástica decisión tomada en torno a la familia real que se incentivó tras la sorpresiva renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle como representantes de la primera línea de la corona británica.

El futuro rey del Reino Unido venía considerando acortar los compromisos a varios miembros de la realeza para solo limitar la representación oficial en su esposa, sus hijos y sus respectivas compañeras pero todo quedó trunco con la decisión del Duque y Duquesa de Sussex.

La Reina Isabel II le encomendó al Príncipe de Gales formar una "mesa de negociación" para dialogar con Harry y Meghan, de la cual también forma parte el Príncipe William y demás personal vinculado con los herederos al trono. 

The New York Times asegura que el hijo de la Reina está "furioso" y dispuesto a cortar los recursos económicos que el Ducado de Cornualles le otorga por año al matrimonio, la principal fuente de ingresos que también parte de los contribuyentes británicos. 

La propuesta de Clarence House al hijo menor de Lady Di será categórica: o un entendimiento mutuo o se terminó el acceso a los fondos públicos para ambos. Mientras tanto, Meghan Markle decidió trasladarse a Canadá con su hijo Archie y dejar en manos del nieto de Isabel II los pormenores de la negociación. 

El ex esposo de Diana Spencer está dispuesto a negarles cerca de dos millones de libras esterlinas que es lo que reciben del Ducado de Cornualles por año, mientras también perderían los ingresos que provienen directamente de la Reina Isabel II.

A lo que no pueden negarse el Príncipe Harry ni Meghan Markle, aún con la autorización del Príncipe Carlos, es al costo de su seguridad personal que depende de la corona ni la propiedad de Frogmore Cottage, regalo de la Reina que fue remodelada para ellos con un costo de 2,4 millones de libras esterlinas.

Otras Noticias