"Depresión e intento de suicidio": la difícil vida de Angelina Jolie a 20 años de su salto a la fama

Este es un repaso por los momentos más duros de la estrella de Hollywood.
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:47

Angelina Jolie es una de las estrellas indiscutidas dentro de la industria de Hollywood y pasó por muchas etapas a lo largo de su vida y también de su carrera. Estamos a 20 años del protagónico que la insertó en el mundo de la fama y la sacó de lo más oscuro en su vida. Siempre dio que hablar, ya sea por el éxito o por numerosos escándalos atrayentes para la prensa. 

La hija del gran actor Jon Voight sufrió mucho en su infancia debido a que su padre se fue de la casa y su madre no la quería. En alguna oportunidad reveló que a los 13 años se hacía daño para sobrellevar ese vacío: “No me gustaba que nadie me tocase, no era capaz de sentir nada, no podía dormir. Así que hacerme cortes con cuchillos y sentir el dolor era mi única forma de sentirme viva. Era terapéutico”, expresó. 

También pensó en terminar con su vida, pero finalmente encontró refugio en la actuación y empezó a ver el mundo de otra forma. El gran comienzo de la actriz fue con la película "Inocencia interrumpida”, que marcó un antes y un después en su carrera y le hizo ganar un Premio Oscar. 

Podemos enumerar miles de escándalos en la vida de la celebridad estadounidense pero uno de los más recordados es su polémico casamiento con Billy Bob Thornton, ya que él estaba en pareja con Laura Dern pero igual contrajo matrimonio con Angelina. 

También fue duramente criticada y cosificada por parte de la prensa por su interpretación de Lara Croft en la película de la adaptación del videojuego "Tomb Raider". Fue descalificada como mujer y la puso en un lugar de símbolo y deseo sexual. 

Luego inició una nueva etapa en su vida a raíz de la adopción de su primer hijo, mientras estaba en el peor momento de su relación con Billy. "Ahora que soy madre ya no me puedo permitir refugiarme en ese lugar de autodestrucción, de adicciones o de locura al que antes iba cada vez que algo salía mal. Así que he dejado de hacerlo. Cuando mi mundo se derrumba o me siento deprimida, me levanto y sonrío para que él no se preocupe”, aseguró Jolie.

Recordemos también que Angelina estuvo en pareja con Brad Pitt y que él dejó a Jennifer Aniston para estar con ella. Esto le trajo muchos problemas y enemistades a Jolie y ahora están atravesando por un escandaloso divorcio. Algo positivo y favorable es que junto al actor crearon una fundación humanitaria para ayudar a los niños más necesitados.