REALEZA

La peor sospecha: el mensaje de WhatsApp de Juan Carlos que hunde al Rey Felipe

Fue publicada en la última edición de El Mundo.
lunes, 13 de enero de 2020 · 21:06

El Rey Felipe está que arde: el periodista Raúl del Pozo reveló el mensaje de WhatsApp del Rey Juan Carlos luego de se rumoreara que está muy molesto con el presidente de España, Pedro Sánchez. La opinión publicada en la última edición de El Mundo indica que el Rey emérito Juan Carlos “borrado como Trotski de la pasarela del Estado, está enfurecido por el trato que está recibiendo su hijo”. 

“Después de prometer su cargo ante el Monarca, y antes de comparecer en Moncloa para informar de la composición del Ejecutivo, Sánchez informó al Rey Felipe de su nuevo Gobierno, es de suponer que por teléfono, porque no acudió en persona. Juan Carlos I, el que fue moderador de tantas pasiones, está ofendido porque llaman a su heredero como si pidieran un taxi”.

El gran enfado del monarca empezó cuando fue excluido en el acto de la conmemoración del 40 aniversario de la celebración de las primeras elecciones democráticas en nuestro país, en el que sí estuvieron presentes los reyes Felipe y Letizia, acompañados por las principales autoridades del Estado español, entre ellas el presidente del Gobierno en ese momento, Mariano Rajoy. 

El periodista le mandó un WhatsApp al monarca en el que le preguntaba: “¿No cree Su Majestad que no invitarle a la conmemoración de la Democracia es como no invitar a Napoleón a la conmemoración de la batalla de Austerlitz?”. Y la respuesta fue: “Sí, desde luego”.

Del Pozo ha sido una de las personas que ha hablado sin filtros sobre el Rey emérito Juan Carlos: “Acabo de saber de muy buena fuente que el Rey planteó al presidente del Gobierno su intención de divorciarse. Tuvo que dejar la Corona por hacer lo que han hecho todos los reyes en la historia de España: matar elefantes y gustarle mucho las faldas”. ¿Romperá el silencio el Rey Felipe?