REALEZA

"Terrible": la confesión que destroza la última esperanza de la Reina Sofía

El drama forma parte de un libro que ya se convirtió en best seller.
lunes, 13 de enero de 2020 · 22:48

Cuarenta años de profesión, más de cien viajes acompañando a los Reyes de España al extranjero y 45 bodas reales. Con cinco décadas de trabajo como periodista,  Jaime Peñafiel ha conocido a decenas de monarcas, presidentes, y animales políticos de todo tipo y tiene muchas historias para contar, en especial de al que considera su amigo, el Rey emérito Juan Carlos. La Reina Sofía tenía esperanzas en terminar sus últimos años de vida en paz, pero la miniserie El Rey amenaza con todo lo contrario.

Eso es lo que se ha propuesto hacer con su último libro, “Anécdotas de oro”, en donde no tiene freno a la hora de hablar sobre la actividad sexual del Rey Juan Carlos, sobre todo de una vez que pasó la noche con la condesa Olghina de Robilant el día antes de pedirle matrimonio a la Reina Sofía, quien se enteró recién ahora al leer el libro, que ya se convirtió en best seller.

Según contó Peñafiel al sitio Informalia “el anillo de compromiso que terminó en el dedo de Sofía, la noche anterior a la pedida, estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa Olghina de Robilant. Lo ha contado ella misma en un libro que publicó. Si no hubiera sido así, yo nunca habría dicho nada porque pertenece a su intimidad. De hecho yo soy una persona que valgo más por lo que callo que por lo que cuento”, lanzó sin pelos en la lengua. 

La condesa de Robiland fue la primera novia del entonces Príncipe Juan Carlos, al que conoció en el exilio portugués. Un exilio que compartían tanto la Familia Real española, como el Rey Humberto de Saboya, amigo de los Robiland. A pesar de sus orígenes nobles, Olghina no era la candidata adecuada que Juan de Borbón quería para su heredero. 

“Era terrible el padre de Juan Carlos, aunque simpático. Yo me he peleado con él una vez, mucho, de hecho. Además Don Juan tenía miedo de nuestro flechazo, de la relación entre Juanito y yo. No le gustaba. Me consta que Juan Carlos y Don Juan pelearon por mi culpa”, cuenta Olghina en la mini serie española El Rey. Ella recuerda hoy que, muy a su pesar, años después vendió esas cartas por necesidades económicas, quien no era otro que Jaime Peñafiel: el más tirano de todos los periodistas españoles. Sufre la Reina Sofía.

Otras Noticias