Alboroto mundial por llamar a Antonio Banderas ‘hombre de color’ ¡Boom!

El actor fue incluido en una lista fuera de lugar.
martes, 14 de enero de 2020 · 15:11

Antonio Banderas resultó nominado por la película Dolor y Gloria en las categorías a mejor actor y mejor película internacional, y aunque es una buena noticia el manejo de los medios tiene al mundo entero alborotado.

No sólo las noticias de el famoso actor de cine son el tema en discusión sino el manejo en términos raciales que la prensa estadounidense ha manifestado.

Ya las nominaciones en general han venido recibiendo fuertes criticas por la ausencia de diversidad racial entre los candidatos, pero la polémica se desató cuando algunos medios incluyeron al intérprete español en dicha categoría. 

Fueron nada menos que Deadline o Vanity Fair quienes mencionaron al reconocido artista como uno de los pocos casos de “personas de color” nominadas a los Oscar.

El talentoso Banderas junto a la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo fueron los citados por los medios como los únicos actores de esta categoría que estuvieron nominados y esto desató una cascada de comentarios en redes señalando que el actor español es Europeo y blanco.

“Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección”, escribió Deadline refiriéndose a Antonio en el tuit que posteriormente seria eliminado.

La controversia por la clasificación racial aplicada por los Estados Unidos ha sido el foco de atención para las actuales nominaciones, que parecen ignorar no sólo el origen de Antonio Banderas sino que en el fondo resultan excluyentes como certámen.

Otras Noticias