"¡Panqueque!": Daniel Vila enfrenta el peor ataque

El dueño de América TV mantiene el silencio mientras explotan las peores acusaciones.
martes, 14 de enero de 2020 · 12:35

Daniel Vila está en el centro de las miradas de los mendocinos, que se plantaron para  que no se reformara la ley 7722, ya que la modificación contemplaba la utilización de cianuro y otros tóxicos en la minería. El dueño de América TV fue el blanco de cientos de dardos justamente a raíz del agua.

El dueño de América TV y otros medios de comunicación es mendocino y tiene cientos de hectáreas en su provincia natal. Con la polémica que se generó en torno a la defensa del agua en esa provincia, se reflotó una acusación de vieja data contra el empresario.

El marido de Pamela David vive con la conductora y sus hijos en esa provincia. Y los acusan por "robar agua" de la Cascada San Isidro. “Ese empadronamiento se hizo en el 2014, en la gestión del ex Superintendente José Luis Álvarez. Fue realizado con efecto retroactivo a 2002, y a criterio de la actual conducción de Irrigación está bien hecho, cumple con los requisitos legales y técnicos", señalaron desde el Gobierno.

Sin embargo, pese a la explicación oficial, cientos de mendocinos están que braman e incluso hay videos en las redes sociales en donde aseguran que se ve cómo Vila "roba" el agua de la provincia en un momento aún sensible por la confrontación que se dio con el Gobierno provincial por el intento de derogación de la ley antiminería (7722).

"Han hecho una especie de canaleta para que el agua venga y vamos a llegar a un lugar. Fijensé cómo viene el agua, acá han puesto un nylon negro y esta agua se va, ahí sale todo por una cañería. Esta es la famosa cascada", aseguró un mendocino que cargó contra Vila en Youtube. 

En el clip posteado en la plataforma de videos y grabado por el grupo "'Enduristas de Mendoza" aseguran que Vila desvía el agua "para sus proyectos de fracking, un tipo de extractivismo minero polémico por su impacto medioambiental. 

Las acusaciones no sólo están en Youtube. Muchos usuarios optaron por dejar comentarios en la cuenta oficial del empresario de medios en Instagram. Si bien no postea nada hace 30 semanas, los reclamos aparecen diariamente. "El agua de Mendoza no se negocia", le advierten con dureza. "¡Panqueque!", lo acusan. Por el momento, Vila se mantiene en silencio, al igual que Pamela.

Otras Noticias