REALEZA

"Está muerto": la tristísima sentencia que vuelve a golpear al Rey Juan Carlos

Es tabú en la familia y la Infanta Pilar nunca se lo perdonará.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 23:00

La Infanta Pilar siempre que ha tenido oportunidad, ha defendido a su familia, sobre todo a su hermano el Rey Juan Carlos. Pero nunca olvidará un episodio que sucedió cuando los hermanos Borbón eran niños.

Es la tristísima imagen que vuelve una y otra vez a la cabeza del emérito, en días difíciles para la Corona española: el fallecimiento de Pilar y la internación de urgencia de su hija Simoneta.

 

Todo empezó cuando Pilar escuchó un disparo en el segundo piso de su casa en Portugal. “¡Mami, mami!”, gritaba el futuro Rey Juan Carlos. Los padres corrían atropellándose escalera arriba hasta el cuarto de juegos. Allí vieron lo peor.

Petrificada, Pilar vio cómo su padre bajaba el cuerpo inerte de su hermano menor, Alfonsito, con un agujero en medio de la frente pálida, envuelto en la bandera de España. Pilar fue hacia él.

“Está muerto”, sollozó Pilar. El padre acostó a Alfonsito en el suelo de la entrada y, tomando a Juan Carlos –el autor del disparo– del cuello, lo hizo arrodillarse frente a su hermano y le gritó: “¡jura que no lo has hecho a propósito!”. 

Muchos años después, Pilar fue al Palacio de Zarzuela y se encontró a su hermano enseñando a disparar a su hijo Felipe con un arma. Se llevó las manos a la cara horrorizada y gritó: “¡no, por Dios, Juanito. Otra vez, no!”.

Cabe destacar que la aciaga afición por las armas de fuego y por la caza ha perseguido a don Juan Carlos de Borbón durante toda su vida, causándole problemas a él mismo, a su familia y al país entero al que representa como Rey.

Otras Noticias