REALEZA

Se lo implora por las niñas: el último deseo de la Reina Letizia que pone en jaque al Rey Felipe

Lo necesita.
jueves, 16 de enero de 2020 · 17:53

Es el mayor deseo de la Reina Letizia y pone en una encrucijada al Rey Felipe: la muerte de la Infanta Pilar ha dejado una herencia enorme en sus hijos y un joyero cuyo valor es incalculable. La hermana de Juan Carlos solía acompañar a los ahora Reyes eméritos en las grandes cenas de gala, luciendo vistosos vestidos y tiaras.

De todas las joyas y gemas preciosas, hay una que le quita el sueño a la Reina Letizia, quien ya le pidió de rodillas al Rey Felipe que hiciera lo imposible para conseguirlo.

 

La tarea no será fácil para el Rey Felipe por no decir imposible: la tiara de zafiros era propiedad de la infanta Pilar y su futuro es incierto. La condesa de Barcelona reservó dos diademas para sus hijas: una de perlas y diamantes y la citada de zafiros y diamantes, que han lucido las dos hermanas y cuyo origen es un misterio. 

Simoneta Gómez-Acebo, la primógenita de la Infanta Pilar, fue internada de urgencia y no se sabe a ciencia cierta qué pasará con ella: la tiara rusa también fue de Pilar, y la Reina Letizia ya la estrenó en noviembre de 2018. Pero ahora quiere la pieza que la desvela.

Si la infanta Pilar dejó la tiara de zafiros a repartir entre todos sus hijos irá a una subasta de Sotheby's o Christie's, para así conseguir euros y poder dividir en partes iguales, en este caso cinco: el valor de esta joya es altísimo y no solo por las piedras, sino también por su valor histórico al haber pertenecido a la condesa de Barcelona.

Ahora, la jugada que quiere hacer la Reina Letizia es que la tiara vuelva a la Corona, como ocurrió con la rusa. El Rey emérito Juan Carlos acordó su regreso. Y si pasa lo mismo ahora, el Rey Felipe podría negociar con sus primos la tiara de zafiros y así terminar en la cabeza de la Reina Letizia.

Otras Noticias