Triste noticia: falleció Christopher Tolkien, hijo del célebre autor del 'Señor de los Anillos'

El deceso del también famoso escritor se produjo en Francia a sus 95 años de edad.
jueves, 16 de enero de 2020 · 22:23

Una triste noticia enluta hoy al mundo de la literatura, el escritor Christopher John Reuel Tolkien falleció este 16 de enero. Así lo confirmó Tolkien Society a través de Twitter.

"Christopher Tolkien murió a la edad de 95 años. La Sociedad Tolkien envía sus más sinceras condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y a toda la familia Tolkien", expresó el trino.

Christopher nació el 21 de noviembre de 1924, en Leeds, Reino Unido, y era el tercer hijo de J. R. R. Tolkien, autor de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'. 

El británico se hizo famoso por el trabajo que realizó como editor de la mayor parte de la obra de su progenitor y que publicó tras su muerte, como su albacea literario.

"Firme defensor de la herencia literaria", "Descansa en paz", "Siempre te recordaremos", expresaron los cibernautas ante la terrible noticia. 

Desde pequeño este heredero de J. R. R. Tolkien se mostró bastante inquieto ante la voluminosa obra de su padre y ya adulto se dedicó a difundir el legado de la Tierra Media.

Christopher fue considerado como el mayor lector y crítico de su célebre progenitor. Gracias a él se conocieron varios textos inéditos, entre ellos El Silmarillion.

Otras Noticias