¡Escándalo mundial! Llaman a Antonio Banderas "persona de color" y provocan repudio masivo

Los "Oscar" todavía no empiezan y ya hay gran polémica.
viernes, 17 de enero de 2020 · 21:11

La antesala de los premios "Oscar" esta´generando bastante revuelo y eso que aun no se conocen a los galardonados... Esta vez el gran Antonio Banderas protagonizó una gran polémica. 

Como se sabe el español está nominado a "Mejor Actor" por su rol en "Dolor y Gloria", film dirigido por el prestigioso Pedro Almodóvar. Pero este escándalo nada tiene que ver con su desempeño actoral. 

Hace unos días, la prensa repudiaba la falta de diversidad en la entrega de la estatuilla, y hoy cuando continuar con la denuncia generaron gran revuelo al nombrar a Banderas como "persona de color".

Los medios protagonistas de este hecho polémico fueron "Deadline" y "Vanity Fair" al mencionar a Antonio como "uno de los pocos casos de persona de color nominada por la Academia" ¿Nos perdimos de algo?

Y por si eso fuera poco, "Vanity Fair" remató con: "Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español 'Dolor y Gloria'".

Por su parte, "Deadline" publicó: "Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación, mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección", en referencia al español ¡Dios mío!

View this post on Instagram

New York in sight! ____ #nyc ud83dude0e

A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on

Para concluir, cabe resaltar que el actor español está nominado a "Mejor Actor" y competirá con otros grandes de la industria como: Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce ¡Mucha suerte para todos!

Otras Noticias