¿Pero por qué lo hizo? Ricardo Arjona demandó a Toyota y exige una alta suma de dinero ¡Millonaria demanda!

El artista ha demandado a la automotriz en México.
sábado, 18 de enero de 2020 · 18:05

El músico ahora ha demandado a Toyota y reclama una indemnización por daño moral por alterar la canción "Jesús Verbo no sustantivo” en una de sus promociones.

Los artistas parecen que no se los ve mucho por ahí pero lo cierto es que están en todas partes agilizando pendientes en distintos lugares. Eso ha hecho Ricardo Arjona.

Y es que la misma canción fue utilizada en el año 2014 en el Toyotathon, por eso el famoso ha demandado a la automotriz al esta no tener permiso de hacer eso.

El guatemalteco reclamó indemnización por daño moral por alterar la canción “Jesús Verbo no Sustantivo” consistente en un 40 por ciento de las ventas de siete modelos de autos de Toyota México.

Esto durante los meses de noviembre y diciembre de 2014. Y es que la empresa tuvo ventas por 28 mil 800 millones de pesos en ese año. Arjona espera obtener el 40 por ciento de una cifra parecida.

View this post on Instagram

Tengo un domingo en stand by... (WT)

A post shared by Ricardo Arjona u00ae (@ricardoarjona) on

La ley federal del derecho de autor estipula un 40 por ciento por estas indemnizaciones. En el mes de diciembre de 2019 un juez de Distrito en Materia Civil absolvió a Toyota de pagar a Ricardo.

Según él no hay pruebas de que el consorcio japonés haya decidido dar uso a la canción de el artista, porque la campaña de Toyotathon fue contratada debido a una asociación de sus distribuidores.

Otras Noticias