¡Tremendo logro! Yalitza Aparicio disertará sobre la cultura mexicana en una prestigiosa universidad

La actriz fue convocada por una institución y disertará en Harvard.
sábado, 18 de enero de 2020 · 20:34

Yalitza Aparicio no está realizando trabajos cinematográficos luego de "Roma" pero viene pisando muy fuerte en otros ámbitos. Es embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y pronto viene un nuevo desafío.

La maestra proveniente de Oaxaca fue convocada para realizar una disertación en una de las Universidades más importantes del mundo: Harvard.

The MX Conference es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvrd. Su propósito es «poner a México a la vanguardia de una conversación interdisciplinaria». A traves de las redes sociales anunciaron la participación de Aparicio.

Luego de haber sido fichada por Alfonso Cuarón, la presencia de Yalitza prosperó muchísimo. Su fama la catapultó a todos los medios nacionales e internacionales donde la mexicana aprovechó para transformarse en una portavoz de causas sociales.

Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar después de Salma Hayek por la película Frida de 2002. 

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 y es originaria del estado de Oaxaca, es de origen indígena de la etnia mixteca. No hablaba el idioma mixteco, pero lo aprendió para la película Roma.

https://www.instagram.com/p/B466g5RjsvE/

En octubre de 2019 , la joven fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019 de la BBC

Otras Noticias