¡A todo ritmo! La traductora de Eminem revela secretos que son furor en las redes

Holly Maniaty, saca a la luz intimidades y describe cuál es su papel en este video.
domingo, 19 de enero de 2020 · 14:19

Si nos ponemos a pensar en la traducción de una conversación en lenguaje de señas, sabemos que los intérpretes deben poseer la capacidad necesaria para seguir el ritmo de lo que se escucha y poder comunicarlo efectivamente. Imaginénse que sería más difícil, por ejemplo, en una canción. Bien, Holly Maniatty, traductora de Eminem, fue un escalón más arriba, buscando lo imposible.

Ella es la encargada comunicar en este lenguaje las melodías del cantante estadounidense de rap. Pero, ¿cómo es eso posible? Sabemos que es un género musical que encadena palabra tras palabra a un ritmo veloz, que en ocasiones se torna difícil de comprender.

Si a veces se dificulta en una canción de menor ritmo y velocidad, en un rap sería más complicado. Pero Holly trabaja duro para traducir al artista de 47 años.

En Twitter, una fan del reconocido rapero internacional subió un video donde se ve a Maniatty en uno de los conciertos. Ella hace uso de todos los recursos de su cuerpo para poder llegar al público sordo, con movimientos muy rápidos.

La mujer de 40 años tiene una destacada carrera. Además del autor de Lose Yourself, trabajó con otros artistas como Mumford and Sons, Marilyn Manson, U2, Billy Joel, entre otros.

El video que compartimos a continuación con la intérprete de señas en pleno concierto de Eminem es difícil de creer. Lo logra y de qué manera. El ritmo es vertiginoso. Este video está cercano a alcanzar las 5 millones de reproducciones.

En la previa a los shows, la traductora del actor de Bodied confesó que se prepara entre 50 y 80 horas y declaró: “Mucha gente cree que el rap no se puede traducir en señas, pero se puede. Requiere de mucho trabajo, pero se puede".

Otras Noticias