¡Por la justicia divina y terrenal! Ricardo Arjona arremete contra importante empresa multinacional

El cantautor guatemalteco arremete en defensa de sus derechos.
domingo, 19 de enero de 2020 · 16:53

La trayectoria de Ricardo Arjona se compone de numerosos éxitos de fama internacional, lo que significa que su nombre es uno de los más reconocidos mundialmente. A pesar de que muchos critican sus letras, su consagración es indiscutible.

El cantante guatemalteco es acreedor de una voz y música inconfundibles que lo llevaron a conquistar varios países con sus canciones. Pero esta vez lo que nos trae a la mesa de noticias su nombre es un motivo legal. ¿Qué pasó?

Resulta que el autor de Acompáñame a estar solo realizó una demanda millonaria a una empresa multinacional japonesa por alterar una de sus canciones que se transformaron en hits.

 

 

 

 

La apuntada por el exitoso artista centroamericano es Toyota, a quién acusa de haber modificado la pieza musical Jesús Verbo no Sustantivo. ¿Qué es lo que pide y por qué?

Resulta que en 2014, la concesionaria de vehículos alcanzó ventas totales por casi 29 mil millones de pesos, una cifra sideral en la que el intérprete de Dime que no solicita una tajada de dinero.

La indemnización que pide el consagrado cantautor consiste en el 40% de las ventas de siete modelos de Toyota Motor Sales México en noviembre y diciembre del mencionado año.

A pesar de que el 16 de diciembre pasado, la empresa fue absuelta por Eduardo León Sandoval, Juez Décimo de Distrito en lo Civil por falta de pruebas, los abogados de Arjona apelaron el día de Noche Buena y esperan atentos novedades.