"La herida estaba...": Forense que investigó la muerte de Lady Di dio oscuras revelaciones

Richard Sheperd fue el encargado de analizar el cuerpo de la Princesa de Gales tras el accidente.
jueves, 2 de enero de 2020 · 15:50

El médico forense que investigó la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, dio escalofriantes revelaciones sobre el trágico accidente que se llevó la vida de una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Richard Sheperd fue el elegido por la Policía de Londres para que, en 2004, realizara una investigación especial buscando profundizar en las causas de la muerte de Diana de Gales

Cabe recordar que esa noche de agosto en París no solo falleció la Princesa de Gales sino también Dodi Al Fayed, su pareja, y el conductor del vehículo, Henri Paul, señalado como el responsable del accidente por estar alcoholizado. 

El choque del auto que trasladaba a la ex esposa del Príncipe Carlos solo tuvo un único sobreviviente y fue el guardaespaldas de Fayed, Trevor Rees Jones. 

Sheperd publicó un libro en abril de este año llamada "Causas no naturales" donde da detalles de su investigación sobre la muerte de la madre del Príncipe Harry y el Príncipe William

"Paul y Fayed murieron de manera inmediata no así Diana. Al pesar menos que sus acompañantes, su cuerpo impactó con el asiento delantero donde estaba el guardaespaldas, quien al tener el cinturón de seguridad puesto no se movió tanto e hizo que el choque no fuese mortal como en el caso de los demás", detalló el doctor. 

Lo fatídico del testimonio del forense apunta a lo "inusual" de la herida que habría ocasionado la muerte de "la Princesa de Corazones": "Era muy pequeña pero en el lugar equivocado".

Lo que Richard Sheperd asegura es que Lady Di estaría con vida de haber llevado el cinturón de seguridad como también si la hubiesen atendido a tiempo. "Su herida suponía un pequeño rasguño en una vena de sus pulmones. Al llegar la ambulancia ella podía comunicarse pero la vena sangraba lentamente de manera interna y al detectarlo, fue tarde. No vi otra lesión como esa en mi carrera". 

Más de

Otras Noticias