La reina Sofía estaría apartándose de la agenda real en favor de su nuera ¿Despojada del "trono"?

La madre de Felipe VI, al parecer, ha optado por retirarse de a poco de los compromisos de la corona.
jueves, 2 de enero de 2020 · 17:01

Si hay algo que caracteriza a doña Sofía es el involucrarse activamente en los compromisos sociales. Sin embargo, en el último año sus apariciones fueron reduciéndose. 

Aparentemente la ex reina le estaría dándole paso a las nuevas generaciones y de a poco ha ido retirándose de la agenda real, pues sus apariciones públicas son cada vez más escasas. 

Aunque no se cree que la madre de Felipe VI abandone del todo su papel institucional, lo que sí es claro es que su asistencia a actos oficiales de la corona española ha ido en bajada.

Prueba de ello es que, según los cálculos de la prensa, mientras en el año 2018 Sofía de Grecia asistió a 33 encuentros, en 2019 sólo participó en 19.

Tal parece que, siguiendo los pasos de su marido, la reina Sofía se tomaría con mayor tranquilidad esta nueva década en cuanto a compromisos sociales se refiere. 

La monarca emérita paulatinamente ha dejado de presidir eventos de la realeza, desde que su hijo don Felipe llegó al trono, hace ya más de cinco años. 

Esta ausencia de la esposa de Juan Carlos I de España en las obligaciones institucionales, ha favorecido a su nuera, doña Letizia, quien se ha convertido en una de las reinas más influyentes de Europa. 

Otras Noticias