REALEZA

El dolor no para en Zarzuela: las fotos del drama que no quería ver el Rey Felipe

Se ha enterado de la peor manera.
lunes, 20 de enero de 2020 · 17:51

El fallecimiento de la infanta Pilar golpeó profundo a todos en Zarzuela: como un dolor sin fin, llegan malas noticias referentes al estado de salud de su hermano pequeño, el rey Juan Carlos. El padre del Rey Felipe atraviesa un grave cuadro depresivo y lo peor es que han salido a la luz las fotos del emérito con serios problemas de movilidad.

Se trata de un drama que el Rey Felipe no ha querido ver ausentándose al hospital donde su prima Simoneta lucha por su vida. Desde Zarzuela apenas trascienden detalles referentes a la salud del Rey emérito Juan Carlos: solo cuando tiene que ser intervenido, se emite un comunicado antes de que la información se filtre a la prensa a través de terceras personas. Así ocurrió el pasado verano, cuando se sometió a una delicada operación de corazón en la Clínica Quirón de Madrid.

Ya son 17 las veces que ha tenido que pasar por quirófano a lo largo de sus 82 años: cuando parecía recuperado en la final del torneo ATP de tenis, llamó la atención una tremenda cicatriz que lucía en su frente. El silencio se impuso en Zarzuela y desde el entorno del Rey Felipe se limitaron a explicar que el monarca había sufrido un accidente doméstico sin importancia.

Tras la muerte de la Infanta Pilar y la internación  de urgencia de su sobrina Simoneta, vuelven a sonar todas las alarmas y el bienestar del padre del Rey Felipe se ha puesto en dudas. Los achaques propios de la edad resultan cada vez más evidentes y no puede disimular sus incipientes problemas de movilidad. La preocupación se extiende entre sus más allegados.

Todo salió a la luz cuando Simoneta tuvo que ser ingresada a consecuencia de una neumonía que se le ha ido complicando. Simoneta Gómez-Acebo permanece hospitalizada desde entonces y ha recibido la visita de numerosos familiares, entre los que se encuentra Juan Carlos.

Sin el Rey Felipe, alejado del drama familiar que vuelve a golpearlo, Juan Carlos se personó en la clínica junto a la infanta Elena para conocer en persona el estado de salud de su sobrina. Hasta el momento no han trascendido muchos más detalles sobre cómo se encuentra la prima del rey Felipe, pero sí ha causado dolor el andar de Juan Carlos.

El Rey emérito Juan Carlos necesitó la ayuda de dos asistentes para desplazarse, a pasos muy pequeños y pausados, desde la puerta del centro al auto que lo llevaba. Imágenes que le rompen el corazón al Rey Felipe.

Además, no se separa del bastón que lo ayuda a caminar desde que empeoraron sus dolores en la cadera. “Está fatal de movilidad, no puede ni andar”, sostienen desde EnBlau. Los años pasan y pesan, y el Borbón ya no está para muchos trotes. El Rey Felipe empieza a prepararse para la peor noticia en un año 2020 que ha comenzado con mucho dolor.

 

Otras Noticias