¡Escándalo! Cris Morena publicó un video de Luisana Lopilato y los internautas no reaccionaron bien

La productora quiso rememorar una escena de "Rebelde Way" pero sus seguidores no se lo tomaron bien.
lunes, 20 de enero de 2020 · 17:50

Cris Morena se vio envuelta en un escándalo en las redes sociales luego de publicar un video de la vieja ficción "Rebelde Way", donde aparecía Luisana Lopilato. 

La famosa productora quiso recordar una escena de Rebelde Way en la que una de las protagonistas, Lopilato, que en ese momento tenía 15 años, hacía un streaptease, pero sus seguidores de Twitter no reaccionaron bien a esta publicación. 

María Cristina De Giácomi, más conocida como Cris Morena, no tuvo mejor idea que para promocionar el regreso de Rebelde Way, serie para adolescentes que fue furor entre 2002 y 2004 y que hoy se puede ver de nuevo en Netflix, que compartir en sus redes sociales un video con una escena de alto vuelo en la que aparecía la actriz Luisana Lopilato. 

En las imágenes, se ve a Luisana realizando un streaptease, en esa época, la joven tenía 15 años y eso no les agradó a los usuarios de las redes. Cabe destacar que en los últimos diez años, la sociedad ha cambiado bastante y lo que antes se veía como algo normal o no se veía como un mal mensaje, hoy es repudiado. Por eso, la sexualización de una adolescente, presentada como una “lolita” en una tira destinada a un público joven fue repudiada en la web. 

“Cuando grabo mi historia para "mejores amigos", escribió Cris en la publicación que recibió una infinidad de comentarios negativos, motivo por el cual luego tuvo que borrarla. “Me parece que Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación deberían ver cómo podemos contrarrestar esto. Difundir una imagen de una adolescente súper sexualizada no hace otra cosa que seguir recreando la cultura de la violación”, expresó un usuario indignado.

Tomás Balmaceda, periodista y filósofo, también realizó un comentario al respecto: “En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor”, manifestó.

Luego de que Balmaceda dejara este mensaje en el posteo de la directora, una usuaria indignada le replicó: “Es ficción”, y le preguntó: “Ahora tampoco podremos tener en cine y series escena violentas o sexuales?”. Ante este comentario, el periodista explicó: “Es una adolescente de 15 años sexualizada en una tira para adolescentes, entre ellos muchas chicas que aprenden que deben ser aprobadas por la mirada de un hombre mayor heterosexual. El tweet tiene 7 horas, no 7 años”. Y aclaró: “Escenas violentas o sexuales en tiras para niños y adolescentes están prohibidas”.