Escándalo por el polémico video de Cris Morena que luego borró

La productora compartió en sus redes sociales imágenes que generaron indignación.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:57

Cris Morena es la protagonista de un escándalo tras publicar en su Instagram un polémico video que generó indignación por la cosificación de Luisana Lopilato en su época de Rebelde Way, cuando apenas tenía 15 años. Las críticas fueron tales que luego borró la publicación.

Si bien en aquellos tiempos no había la perspectiva de género que hay hoy en día, las imágenes compartidas por la productora de 63 años llevaron a la reflexión de los consumos culturales que se realizaban hace no muchos años en torno a las estrellas jóvenes, especialmente las femeninas.

Esa temática ha sido abordada por el colectivo de Actrices Argentinas, especialmente Thelma Fardin, en relación a los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en tiras que promueven una sexualización temprana de sus protagonistas, como ocurría en los trabajos de Morena, especialmente Rebelde Way.

De hecho, la polémica generó varias publicaciones de usuarios en redes sociales donde se rescataban escenas de los protagonistas que rondaban la violencia de género, con empujones contra puertas o camas, muy frecuentes en la serie producida por la madre de Romina Yan

De más está decir que los tiempos cambiaron y muchos apelaron a que recién hoy el Estado tiene por primera vez un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en un país donde asesinan a una mujer cada 30 horas. Los debates generaron que la ex mujer de Gustavo Yankelevich borrara la publicación.

Por si fuera poco, la reconocida serie de Cris Morena Group acaba de ser incorporada al gigante de streaming Netflix para conquistar públicos nuevos o servir de recuerdo a los viejos. 

El periodista Tomás Balmaceda fue quien más desarrolló vía Twitter la postura de las críticas: “En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor", escribió sobre la publicación de Cris Morena

Otras Noticias