Esta es la joven que cambió para siempre la industria del modelaje impulsando cuerpos "más reales"

La modelo ha revolucionado el modelaje en América.
lunes, 20 de enero de 2020 · 17:37

Barbara Linhares Ferreira, mejor conocida en redes sociales como Barbie Ferreira, que se dio a conocer por ser una impulsora de una imagen más real en las grandes marcas.

Desde los 13 años la modelo se creó una cuenta en Tumblr en la cual publicaba fotografías de ella muy osada y segura de mostrar su cuerpo tal y como es.

No fue hasta 5 años después que Ferreira fue contratada con una marca de ropa llamada "Aerie", que la descubrió en internet y quiso tenerla como imagen de una colección de lencería.

View this post on Instagram

ud83dudc1f

A post shared by barbie ferreira (@barbieferreira) on

En el año 2016 la estadounidense fue incluida entre las adolescentes más influyentes de según la revista Time, además se convirtió en una de las figuras más influyente del movimiento "Body Positive".

A pesar de ser contactada para que participara en varios desfiles de moda como modelo, ella se negó a hacerlo porque consideraba que no era una activista.

View this post on Instagram

@dazed ud83dude08

A post shared by barbie ferreira (@barbieferreira) on

Barbie es nacida en New York pero su madre y su abuela son oriundas de Brasil, lo cual ella considera que ha influido en su seguridad. "Los brasileños tienen menos problemas con sus cuerpos(...) la desnudez no es un problema. Vas a la playa y ves a todo tipo de gente con trajes de baño con hilos dentales", dijo en una conversación con Mor.bo.

A sus 23 años ha sido parte de campañas de importantes marcas en la industria de la moda como lo son: Adidas, Forever 21, H&M; de igual forma, ha sido la portada de grandes revistas como Vogue, Teen Vogue y Elle.

Otras Noticias