Lo que nadie te contó de Heath Ledger, y que fue lo que marcó un antes y un después en su carrera

Después de la muerte del actor, comenzaron a salir a la luz algunas historias de su vida y su profesión.
martes, 21 de enero de 2020 · 19:52

Mucha gente, hoy en día, considera que Heath Ledger fue un gran actor, especialmente luego de interpretar al "Joker" en la película de Batman: el caballero de la noche, donde deslumbró con su increíble actuación. 

Sin embargo, esto no fue siempre así, en un principio, hubo muchas personas de la producción del filme y fanáticos de Batman que pensaron que no haría un buen trabajo.

Pero luego de que la película se estrenó, Ledger se convirtió en el "Joker" en el que nadie creyó y al final todos aplaudieron.

Pues el australiano no siempre fue el excelente actor que todos descubrimos con el tiempo, y mucho menos era el “Joker” favorito del público. Cuando se anunció que él sería el villano más importante de DC Comics en el filme “The Dark Night” (la segunda parte de “Batman Begins”), muchos fans protestaron por la decisión de la producción y del director Christopher Nolan.

En esa época Heath era más recordado por su participación en la película de comedia romántica “10 cosas que odio de ti”, por lo que lo consideraban demasiado “bonito” para un papel tan trascendental. Sin embargo, Christopher Nolan estaba seguro que él haría un buen trabajo, pues confiaba mucho en su capacidad actoral, sabía muy bien que sorprendería a todo el público, y así fue.

Asi es que Ledger se propuso crear a uno de los mejores guasones de la historia del cine. Él sabía que el que había interpretado Jack Nicholson era uno de los más populares hasta ese entonces. Pero él no quería hacer uno parecido, para respetar la esencia que le otorgó Nicholson al villano del hombre murciélago.

Entonces le dio un estilo diferente al personaje, y de acuerdo a los rumores que circulan, él se inspiró en "La naranja mecánica" y en Sid Vicious, cantante de la famosa banda punk rock, "Sex Pistols".