REALEZA

Después de toda una vida juntos: el Rey Juan Carlos le comunica su decisión a la Reina Sofía

No le perdonó la última foto.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 18:21

Después de una larguísima relación de más de 50 años, la relación entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía parece estar llegando a sus últimos días. El emérito decidió mudarse del Palacio de Zarzuela y dejó con el corazón roto a la madre de sus hijos.

Así lo reveló la experta en realeza Pilar Eyre para el sitio Lecturas: “El que fue su hogar durante cincuenta años, ahora le despierta profunda aversión y tristeza al Rey Juan Carlos”.

 

La última decisión del Rey Juan Carlos dejó perpleja a la prensa, quien semanas antes vio cómo el emérito era acompañado por la Reina Letizia al velatorio de su hermana la Infanta Pilar.

La Reina Sofía también estuvo al lado de su marido cuando fue operado del corazón y en su posterior recuperación. Pero lo que más llamó la atención, fue que la emérita fuera sola al debut de la Princesa Leonor, quien le dedicó unas tiernas palabras en su discurso. El Rey Juan Carlos brillaba por su ausencia.

La gota que rebalsó el vaso no fue solo por la relación entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, que ya estaba destruida, sino porque el Rey Felipe le ocupó su despacho real. A cambio le cedió otra habitación del castillo que “ni tenía calefacción”. Tampoco ayudó que Juan Carlos volviera a la caza de animales.

“Zarzuela ha llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día, pero ¿dónde ir?” se pregunta Pilar Eyre y revela es que el Rey Juan Carlos ya tiene un nuevo hogar.

“Según unos, vive en unos camarotes destinados a los capitanes en el Club Náutico de Sanxenxo. Según otros, tiene habitación propia en la casa de su gran amigo y presidente del club, el armador Pedro Campos, muy cerca del Náutico”.

Conmovido ante la noticia, Pedro Campos ventiló: “Se instala en mi casa, que por cierto no es un pazo, como se ha dicho, sino un chalet familiar sin lujos mas allá de lo que supone la comodidad de una familia. El Rey Juan Carlos tiene su habitación en el piso superior y nunca se hizo ninguna reforma para adecuarla a sus necesidades". ¿Volverá el rey arrepentido?

Otras Noticias