REALEZA
El Príncipe Harry y Meghan Markle, en shock: con quién vivirá su hijo Archie
Conmoción en Buckingham.La mudanza provisoria a Vancouver, Canadá, llegó con muchísimos equipajes y una bomba para el Príncipe Harry y Meghan Markle: los ex duques de Sussex pensaron que ya podían descansar en paz en Canadá, rodeados de árboles, lagos y animales, pero no: la Reina Isabel se ampara en una ley y podría quitarle la custodia de su hijo Archie. ¿Con quién vivirá?
Si bien la Reina de Inglaterra aceptó la renuncia de los Duques de Sussex y el “período de transición”, donde se mudarán a Canadá, la monarca puede quedarse con la custodia de Archie. ¿En qué se basa Su Majestad para ello y cuáles son los pasos a seguir? Veamos.
La Reina Isabel tiene un acuerdo que estipula que tiene la custodia legal de todos los miembros de la Familia Real. Así lo dijo en una reciente entrevista publicada por el diario The Mirror, la experta en la realeza Marlene Koenig. Esta es la última foto de Meghan con Archie ya en Vancouver: ¿se lo quitan?
Legalmente la Reina Isabel se ampara ley y ante este panorama conflictivo donde el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron dejar la realeza, la situación cobra un valor muy singular. La legislación fue aprobada durante el reinado de George I, de la dinastía Hannover. Y continúa vigente. ¿Qué dice?
Conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real, se refiere al control del rey o la reina en este caso sobre la educación, la crianza y, atentos a esta parte, el matrimonio de sus nietos: es decir, el del Príncipe Harry con Meghan Markle.
“George I lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro Rey George II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó Koenig al diario inglés.
El acuerdo se estableció en 1717 y menciona lo siguiente: “el derecho de supervisión del monarca, se extendía a sus nietos y tal derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre”.
Y hay más: la Reina Isabel no solo tiene la custodia del pequeño Archie, sino también de los hijos de William y Kate Middleton. Si pensaban que la mujer más poderosa del mundo se iba a quedar con los brazos cruzados, el Príncipe Harry y Meghan Markle estaban muy equivocados. Este nuevo capítulo judicial por Archie no sería inmediato, pero si la Reina Isabel mira con malos ojos la vida de Harry y Meghan, ¿qué medida tomará?