CINE

Se quieren morir: el imperdonable olvido de Marvel con los fans de Thor

miércoles, 22 de enero de 2020 · 22:54

Nadie sabe a ciencia cierta si les devolverán el dinero, pero sí que los fans del universo Marvel están que trinan por el imperdonable error en las últimas películas de Thor: el film introductorio del superhéroe más poderoso incluyó una de sus habilidades más destructivas y los fans nunca más la volvieron a ver.

Thor se ha enfrentado a los enemigos más increíbles de los Vengadores con una fuerza avasalladora que incluyó la capacidad de invocar rayos, con su fiel martillo Mjölnir e incluso el poder de volar. Pero el drama de los fans de Thor comenzó durante la penúltima secuencia de la batalla en la película introductoria de Marvel sobre el Dios del Trueno.

Thor usó un poder inmensamente destructivo que no se ha visto desde entonces, a pesar de que en muchas ocasiones le habría sido muy útil. La película dirigida por Kenneth Brannagh sigue al Dios del Trueno (interpretado por Chris Hemsworth) que con su arrogancia provoca que su padre Odin (Anthony Hopkins) lo eche de su casa, Asgard y le despoje de sus poderes y el Mjölnir.

Así se ve obligado a vivir sin sus poderes en la Tierra y demostrar ser digno de volver a empuñar el Mjölnir y recuperar sus poderes, mientras su hermano Loki (Tom Hiddleston), conspira para derrotar a Thor usando al Destructor, una armadura indestructible que arroja fuego que llega a la Tierra al final del segundo acto de la película.

Esta secuencia comienza con demostraciones del poder del Destructor: explotan autos y edificios y dispersa a los peatones en su camino hacia un Thor todavía sin poderes.

Los amigos de Thor, los tres Guerreros (Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Josh Dallas) y Sif (Jaimie Alexander) se enfrentan al Destructor, capaz de defenderse de sus ataques e incluso ignorar la lanza con la que Sif le atravesó el pecho. Durante el enfrentamiento final de la batalla, Thor intenta razonar con Loki a través del Destructor, pero después de una breve pausa en la lucha, el Destructor golpea a Thor que lo deja inconsciente y aparentemente muerto por un momento.

Renunciar a su vida por proteger a la gente en la Tierra es suficiente para demostrar que Thor es digno, y sus poderes se restauran, incluido uno de los más destructivos. En ese punto, Thor recupera a Mjölnir y, después de golpear al Destructor varias veces, azota el martillo, lo levanta en el aire y crea un tornado que absorbe al Destructor y lo levanta por encima del suelo, donde Thor puede destruir al enemigo blindado por encima de la gente de la ciudad.

El universo de Marvel es riquísimo en historia y se ha mantenido a sala llena durante su recorrido de 23 películas, y aunque la explicación de que sus creadores simplemente olvidaron una de las habilidades más destructivas de Thor, también es la más probable. Los fans volverán a ver a Thor en Thor: Love and Thunder de Taika Waititi, y si la trama lo requiere, esa película presenta otra oportunidad para ver al héroe más poderoso de los Vengadores crear un tornado una vez más. Y sin más olvidos.

Más de

Otras Noticias