REALEZA

Conmoción en Buckingham: la enfermedad que la Reina Isabel ya no puede ocultar

Se prepara el Príncipe Carlos.
jueves, 23 de enero de 2020 · 18:05

Después de tanta tensión y nerviosismo con la retirada del Príncipe Harry de la Corona, la Reina Isabel cayó enferma. Y es que los años no vienen solos. A sus 93 años, la Reina canceló por primera vez una tradicional reunión a la asiste hace 80 años.

La Reina Isabel suele reunirse con las señoras de la Woman Institution para tomar el té y comer pastel, antes de escuchar un discurso de la organización. En diferentes ocasiones se ha visto acompañada por la Duquesa de Cornwall o la Condesa de Wessex, pero ésta vez no pudo ser.

Muchos tabloides británicos opinan que no es grave pero otros presienten que hay algo más: la Reina Isabel tendría una grave enfermedad no develada aún para no generar preocupación: la hipótesis más fuerte es una fuerte depresión y un desgano ajeno a su agenda activa. Lo cierto es que ante este escenario de una vez por todas ya se prepara el Príncipe Carlos para asumir el trono.


Lo que sí es cierto es que la ausencia de la monarca en este evento ha generado demasiada inquietud. A lo largo de su reinado las ocasiones en las que no ha cumplido con su agenda han sido muy pocas, de ahí que cada ausencia impacte tanto. 

Teniendo en cuenta que la abuela de los príncipes William y Harry tiene 93 años es normal que haya ocasiones en las que opte por quedarse en su casa para cuidar de su salud. Recordemos que es invierno en el hemisferio norte.

La última vez que se pudo ver a la monarca británica en público fue el pasado fin de semana cuando fue a misa junto a su hijo el príncipe Andrés y tenía el buen aspecto de siempre, aunque sí un poco apenada por todo el escándalo del ‘Megxit’.


Según el diario The Sun, la Reina Isabel canceló su reunión con solo 30 minutos de anticipación porque "no se sentía con ganas". Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial sobre su salud. ¿El final está cerca? ¿Le llegará el turno a Carlos?

Otras Noticias