REALEZA

De fiesta sin Letizia: el video del Rey Felipe y una dedicatoria muy especial

De las manos de un gran amigo.
jueves, 23 de enero de 2020 · 17:03

Ya no falta nada para la ceremonia de la 34ª edición de los premios Goya. El gran día se acerca: la gran fiesta del cine español será este sábado y nos recuerda hace 20 años a un episodio especial que tuvo de protagonista al Rey Felipe. Claro, todavía no estaba junto a la Reina Letizia.

Corría el año 2000 y un entonces joven Príncipe Felipe fue a la única entrega de los premios Goya que se celebró en Barcelona. Se sentó entre el entonces ministro de Cultura, Mariano Rajoy y el entonces alcalde de Barcelona, Joan Clos y durante la ceremonia ocurrió algo muy curioso.

 

Era el año de ‘Todo sobre mi madre’. Pedro Almodóvar, su director triunfaba con esta película y cuando el cineasta manchego subió al escenario a recoger el premio a Mejor Director e inició el habitual discurso de agradecimiento, logró ver entre el público al futuro Rey Felipe.

 

Almodóvar que estaba acompañado por las actrices Antonia San Juan y Marisa Paredes, le dedicó el Goya, dejando desconcertado al público.

“Naturalmente, este Goya es para usted”. Entre algunas bromas y risas del público el Príncipe de Asturias le devolvió la sonrisa y mostró su agradecimiento por el gesto.

“Me han dicho que es su cumpleaños hoy, ¿es cierto?”, dijo Almodóvar. El Rey Felipe pareció divertirse con la situación y se levantó en varias ocasiones para saludar al público y responder con gestos de aprobación al cineasta. 

Al final, Almodóvar, que no se atrevió a cantar el cumpleaños feliz a lo Marilyn Monroe, dejó esa tarea al público que, completamente entregado al momento, cantaron la melodía. ¡Mirá el video!

Otras Noticias