"No estoy de acuerdo": Fede Bal opinó sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa y se armó

El actor y productor quiso marcar una diferencia.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:13

Fede Bal también quiso dar su opinión sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers al salir de un boliche en Villa Gesell. Sin embargo, sus palabras generaron polémicas y tuvo que explicarse en detalle durante un móvil para Los Ángeles de la Mañana.

El actor de 30 años quiso limpiar la mala imagen que se generó en torno al rugby y la aparente violencia de quienes lo practican: "El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo porque ahora se está cosificando al estereotipo del rugbier como el típico violento que toma y mata".

"Claramente el rugby es un deporte de contacto pero es la educación que se recibe en la casa", reflexionó el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal quien apoyó sus ideas en la cantidad de chicos que conoce que practican ese deporte. 

"No estoy de acuerdo con lo que se dice. Conozco miles de rugbiers que lo único que hacen es bailar, abrazarme y pedirme una foto. Hay que entender que tampoco se debe generalizar por once pelot… que mataron a un pibe que no tenía nada que ver. No podés meter en la bolsa a una cantidad de gente porque es un deporte que te une y te da valores", siguió explicando Fede.

"Tenemos que sacar al rugby del medio. Siempre hacer deporte sana, te da un grupo de amigos, un buen estado físico, y salud" explicó el protagonista de la obra "Mentiras inteligentes", que se está presentando en Mar del Plata. 

Por otra parte, el productor y director analizó la actualidad: "El alcohol, la droga, es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y así se termina armando una bataola, tampoco podes dejar que golpeen a tus amigos. La noche se vuelve difícil".

View this post on Instagram

GRACIAS! No puedo estar mu00e1s feliz!

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

El asesinato de Fernando Báez Sosa generó revuelo en los famosos quienes se expresaron repudiando el hecho y algunos, como Fede Bal, quisieron separar el rugby como disciplina del hecho violento en sí.