ENTRETENIMIENTO

Por primera vez: el peligro inminente que acecha a los suscriptores de Netflix

¿Quién está viendo ahora?
jueves, 23 de enero de 2020 · 22:39

Las alarmas se encendieron en Los Gatos, California: por primera vez desde su creación, Netflix tiene razones para preocuparse: Disney+ y nuevas aplicaciones de streaming de TV le están generando dificultades para atraer a nuevos usuarios y asoman como un peligro inminente para la planificación 2020 de la empresa estadounidense. 

Los resultados del cuarto trimestre informados el martes, tal como cita Perfil, indicaron que desde que Disney se unió a la guerra del streaming en noviembre, logró la friolera cifra de 10 millones de suscripciones en su primer día. ¿La bomba? La nueva serie de "Star Wars" llamada "El Mandaloriano”. 

¿La clave además de la serie estelar? Disney+ cuesta la mitad que Netflix, pero no está solo: Apple Inc. lanzó Apple TV+, con su propia serie insignia "The Morning Show", que tiene un reparto estelar encabezado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Netflix sigue siendo el rey del stream y es utópico que una avalancha cancele de forma permanente el servicio, pero sí es probable que la competencia limite la capacidad de Netflix de aumentar los precios: Netflix gastó US$3.300 millones de efectivo en 2019 y espera llegar a los US$2.500 millones este año. 

Netflix tiene un as bajo la manga: "The Witcher", una nueva serie inspirada en un videojuego basado en un libro, fue su programa más popular en su primera temporada, con una audiencia de 76 millones de personas en las primeras cuatro semanas.

Netflix también obtuvo docenas de nominaciones en esta temporada de premios por éxitos como la película de gángsters de Martin Scorsese "El Irlandés".

La baja de "Friends" y "The Office" a manos de rivales como WarnerMedia, de AT&T, y NBCUniversal, de Comcast no se compara con la mayor amenaza de Netflix sigue siendo la que siempre ha sido: su propia deuda, cada vez mayor, sus obligaciones de contenido y el precio de sus acciones. ¡Tiembla Los Gatos!

Más de

Otras Noticias