REALEZA

Se muere el Rey Felipe: el rumor más triste sobre sus hijas Leonor y Sofía

No sobrevive un día sin ellas.
jueves, 23 de enero de 2020 · 19:20

Si le quitan las niñas, se muere el Rey Felipe. Así de simple, sin vueltas. La Princesa Leonor se prepara para su segundo discurso oficial y es el mayor orgullo del monarca. Pero si le quitan a Leonor y a la Infanta Sofía, su vida no tiene más sentido. 

Las monarquías de toda Europa están en alerta máxima desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la Corona para empezar una nueva vida en Canadá. Letizia envió señales contundentes de que en España podría pasar algo similar y la Reina Letizia, llegado el caso, podría seguir los pasos de los Duques de Sussex.

Hay muchas similitudes entre los Duques de Sussex y los Reyes de España: ni la Reina Letizia ni Meghan Markle son queridas por las familias reales. Si bien Meghan no tuvo un escándalo como el de Letizia con su suegra Sofía en esa nefasta Semana Santa, es sabido que nadie soporta a Markle en Buckingham.

La relación de Harry con su hermano William no pasa por un buen momento y Harry mismo lo confesó en un documental. El príncipe Carlos se puso de parte de su hijo mayor. Según Harry, William nunca aceptó a Meghan y eso los dividió.

Si trazamos un paralelo con España, es sabida la pésima relación que el Rey Felipe tiene con sus hermana Elena y Cristina. La Reina Letizia fue la de la idea de sacarle los títulos de Duques de Palma a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Felipe, apoyó la moción de su esposa y desterró a su hermana. Urdangarín, preso.

Con las intenciones de enfocarse en su propia agenda y no en la agenda real, los Duques de Sussex dejaron en claro en numerosas ocasiones que priorizan su vida privada a la monarquía. Lo mismo pasa en España. Letizia pasa por encima de la Corona y ha impuesto su parecer ante las normas que siempre han regido en el palacio de Zarzuela. 

Recordemos que prohibió fotografiar a sus hijas sin permiso expreso, se salta los protocolos a su antojo y limitó el concepto de Familia Real a ella misma, su esposo y sus herederas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Reina Letizia ha demostrado que no se acobarda y que está dispuesta a tambalear los cimientos de Casa Real, tal y como está ocurriendo en Reino Unido, de la mano de otra 'plebeya' como llaman en los tabloides británicos a Meghan Markle.