REALEZA

Amantes en la Argentina: el secreto que ya no puede esconder la Reina Isabel

Siempre fue muy reservada en ese sentido y trató de resguardar su relación.
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:53

De la vida privada de la Reina Isabel no se sabe mucho: siempre fue muy reservada en ese sentido y trató de resguardar su relación con el Duque Felipe de Edimburgo. Pero ahora salió a la luz una bomba imposible de ocultar: la amante argentina.

Se trata de Malena Nelson de Blaquier, la empresaria agroganadera más importante de Argentina que tuvo un affaire con el esposo de la Reina Isabel.

Todo empezó en 1962, cuando el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel, visitaba la Argentina en un viaje de negocios. La guerra de Malvinas todavía no había dañado las relaciones bilaterales entre Gran Bretaña y la Argentina. 

Sin embargo, la noche del 22 de marzo, durante la cena oficial de bienvenida que le ofrecieron al marido de la Reina Isabel en Cancillería, una información opacó la jornada. Un grupo de comandantes de las Fuerzas Armadas alertaron sobre una posible revuelta militar.

Amante del polo, ¿qué mejor que proteger a Felipe en una estancia donde se practicara el deporte? La Concepción, en Lobos, el campo de la familia Blaquier, fue el lugar elegido para preservar a Felipe durante su estadía en Buenos Aires. La Reina Isabel dio el ok desde Inglaterra sin saber lo que pasaría después...

Fue en aquella propiedad de 6.000 hectáreas dónde empezó el mito. Bellísima y sumamente elegante, Malena Nelson, viuda de Blaquier y dueña de casa, recibió al príncipe. Y que en las horas que Felipe pasó en La Concepción vivieron un romance súper apasionado.

“Es un disparate. El marido de la Reina Isabel vino a la estancia por el polo y yo siempre fui a Windsor por el mismo motivo”, contestó Malena alguna vez sobre los rumores hasta que murió, llevándose el secreto a la tumba, apenas tres días después de cumplir 100 años de vida.

Otras Noticias