REALEZA

No puede ocultarlo más y se lo dijo al Príncipe William: la enfermedad de Kate Middleton

Lo hizo en una clínica de salud mental.
viernes, 24 de enero de 2020 · 17:42

Kate Middleton, esposa del Príncipe William, vive días agitados desde que se produjo el éxodo de Harry y Meghan Markle: todas las miradas se centran en ella, hay una presión superlativa sobre sus hombros y en una visita a una clínica de salud mental ha revelado la enfermedad que debió confesarle a su propio esposo.

Kate Middleton realizó una inesperada confesión sobre su maternidad: la duquesa de Cambridge aceptó que ha sido víctima de una severa depresión durante los meses siguientes al nacimiento de sus tres hijos. 

"No tenía cerca a mi familia. William hacía el turno de noche. Me gustaría haber tenido un centro como este para al menos hablar", confesó Kate Middleton sobre esa etapa en la que ella y su marido vivían en la pequeña isla de Anglesey donde el Príncipe William se desempeñaba como piloto de helicópteros.

Para Kate Middleton, los días posteriores a convertirse en madre fueron una pesadilla: "En mi caso, que he contado con un apoyo en casa que la mayoría de las mujeres no tienen, nada puede de verdad prepararte para la difícil y abrumadora experiencia que significa convertirte en madre".

Tres años después de la primera reunión en la clínica mental Heads Together, Kate Middleton ha vuelto a abordar el tema de la depresión postparto que ha sufrido. Esta vez tocó el tema durante su visita a un centro para madres y sus bebés en Cardiff (capital de Gales), donde presentó su proyecto 5 Big Questions, una encuesta que pretende conocer la infancia de los niños en Reino Unido.

"He estado conversando con otras madres sobre cuando tuve a George. Tenía un bebé muy pequeño y vivía en medio de Anglesey y me encontraba tan aislada, tan sola", agregó.

Esta conversación con madres primerizas y madres solteras fue muy importante para Kate Middleton, quien con sus palabras les hizo saber que no están solas, un mensaje fundamental para ella, pues en su juventud tuvo depresión debido al bullying del que fue víctima, además de que su hermano James también enfrentó este padecimiento.

Otras Noticias