Con un “voto de confianza a las mujeres”, Mon Laferte rechazó a Plácido Domingo

La cantante fue galardonada con el Grammy Latino.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:54

La cantante chilena Mon Laferte hizo una muy fuerte declaración durante una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE. Señaló que de ser invitada para cantar nuevamente con el tenor español  Plácido Domingo, rechazaría la propuesta de plano.

La reciente ganadora del Grammy Latino al mejor álbum de música alternativa reveló que prefería guardar en su memoria la imagen del cantante, hoy enturbiada por serias acusaciones de acoso que pesan sobre él.

"Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil", subrayó la compositora y activista chilena.

Los hechos a los que se refirió Laferte sucedieron en 2019 cuando alrededor de 20 cantantes denunciaron al tenor por acoso sexual. Domingo rechazó las acusaciones y señaló que "nunca" se había comportado "del modo acosador, agresivo y vulgar" que le reprochaban, que por el contrario había sido "galante" en los "límites de la caballerosidad".

La cantante de 36 años nacida en Viña del Mar dijo que en la diatriba presentada preferiría darles el voto de confianza a las mujeres, aunque reconoció no manejar el tema con precisión. "No estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres”.

View this post on Instagram

#notenemosmiedo ud83dudc9e

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

La cantautora conocida por su defesa por el colectivo LGBT manifestó su optimismo con relación al avance que han tenido las mujeres en su lucha por la igualdad. "El mundo está cambiando, viviendo una revolución bellísima, una revolución grande. Estamos empezando a ser conscientes de la desigualdad en los espacios culturales. Antes no se cuestionaba que solo un 30 % del mercado de la música fuese femenino. Y hasta hace no mucho de repente me decían que no podía tocar en un festival porque ya había una mujer en el cartel", señaló.

Laferte está en España promocionando su más reciente producción musical que fue grabado junto a Manuel Carrasco en lo que representa una nueva versión de 'Dispara lentamente'.

Otras Noticias