Los videos que muestran la indignación de Ricky Martin por lo que sufren sus compatriotas "¡Fuerza!"

El puertorriqueño sin duda no puede ser indiferente ante la situación de su país.
sábado, 25 de enero de 2020 · 17:10

Ricky Martin lanzó su primera canción del 2020 hace dos días y ha logrado que su mensaje llegue a muchos países de Latinoamérica, y es que tiene una letra que le habla a los que mantienen una lucha social por sus derechos.

El nuevo disco del boricua estaba listo el año pasado pero luego de las protestas vividas el año pasado en Puerto Rico, en las cuales el pueblo exigió la renuncia de su gobernador, este se dio cuenta que quería que su nuevo proyecto hablara más sobre la humanidad y la democracia.

La canción "Tiburones" llega en el momento en el que su país se encuentra recuperándose de un terremoto y en medio de una nueva oleada de protestas en las cuales se le exigen a la actual gobernadora, Wanda Vázquez, que renuncie por no dar la ayuda que se necesita ante esta adversidad.

El nuevo sencillo de Ricky parece haber sido inspirado por la canción de Rubén Blades "Tiburón", la cual también sirve como metáfora a la autoridad y el imperialismo.

"Por ti cruzo la tierra, lucho con mil leones, por ti hago lo que sea, nado con tiburones", es parte de la letra que acompaña un video en el cual se puede ver cómo es la lucha de las fuerzas policiales contra los ciudadanos desarmados.

View this post on Instagram

#LatinGrammy official photos by @omarcruzphoto

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Igualmente, el escritor subió un video dirigido a la gobernadora de Puerto Rico, exigiéndole que dejara su puesto por el bienestar de su pueblo. Expresó: "Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños y niñas, hombres, mujeres literalmente viviendo en la calle sin un techo, sin estabilidad porque nada avanza, porque nada se concreta".

Además, el compositor sugirió que tenía fuentes con credibilidad que le hicieron saber que Vazquéz no estaba siendo "lo suficientemente honesta". Aseveró: "No existen mecanismos jurídicos para que usted se largue y paguen por todo lo que nos están haciendo sufrir, pero la buena noticia es que en noviembre vienen elecciones y el pueblo se rebelara más que nunca".

Otras Noticias