¡Polémica! Oprah Winfrey centro de críticas por su opinión sobre los migrantes mexicanos

La periodista brindó una recomendación polémica.
sábado, 25 de enero de 2020 · 16:45

Esta vez la repercusión que tuvo Oprah Winfrey al realizar una publicación en su cuenta de Twitter no fue la mejor. En la red social del pajarito cuenta con casi 43 millones de seguidores, una cifra impresionante.

La opinión de la periodista estadounidense siempre tiene consecuencias debido a la fama que ostenta y fue el blanco de numerosos ataques en las comunidades virtuales por posar con un libro.

“¡Hola, amantes de los libros! Mi próxima selección de @oprahsbookclub es "American Dirt" de @jeaninecummins. Desde la primera oración, estaba IN”, escribió la actriz de 65 años en su perfil de Twitter.

Esto fue suficiente para que se viertan sobre la empresaria y filántropa numerosas opiniones en contra por parte de la comunidad latina, por la obra que habla de los inmigrantes mexicanos.

La novela recomendada por la presentadora de televisión gozó de una gran recepción en el 2019. "Como muchos de nosotros, he leído artículos de periódicos y he visto noticias de televisión y he visto películas sobre la difícil situación de las familias que buscan una vida mejor, pero esta historia cambió la forma en que veo lo que significa ser un migrante".

El relato es la historia de la dueña de una librería mexicana que pierde a su familia en manos de narcotraficantes y comienza su huida a los Estados Unidos. Oprah quedó en el centro de todas las miradas por recomendar su lectura.

Críticos literarios como David Schmidt descalificaron el libro con el que aparece en el post y recomienda Winfrey como una pobre imitación. “Es ridículamente inexacta”.

Otras Noticias