"Cacho" Deicas, de Los Palmeras, pagó un alto precio por “El bombón asesino”. ¡No fue en efectivo!

El líder de la banda santafesina narró un triste suceso.
domingo, 26 de enero de 2020 · 13:35

Si algún referente musical existe en el país y en especial de la cumbia santafesina, seguramente el nombre de Rubén "Cacho" Deicas no dejará a nadie indiferente.

El cantante de Los Palmeras tiene más de 40 años de trayectoria artística junto a la popular banda. Recientemente, en una entrevista con el diario Clarín, el músico reveló el precio que pagó por el éxito de "El bombón asesino".

"Cacho" Deicas vivió un momento que lo puso a pelear por su vida. Contó que en 2009 "llegué al hospital a tiempo, un ACV leve. El precio por tanto estrés y tanto éxito. Antes podíamos presentarnos siete veces en una noche. Ahora no más de dos. Ya no queremos correr ni ponernos el colectivo de sombrero", reveló.

El cantante de 68 años detalló que "cuando sacamos ‘El bombón asesino’ teníamos ya 40 discos grabados, pero no habíamos tenido tanta difusión. Nos pasó como le pasó al tango, considerado 'orillero'. Cantar con la Filarmónica en el Obelisco como que nos legitimó".

Quien es conocido por sus amigos y familia como “Cacho” se unió a la emblemática agrupación hace 42 años. Aseguró durante la entrevista que la música ha sido para él “una gran terapia”, al tiempo que se calificó a él y sus compañeros como “grandes terapeutas de la alegría”.

“A la cumbia le debo mi familia, mi casita, mi coche. ¿Cómo no llevarla en la sangre”, confesó el sabalero, asegurando que la música y ese género en especial forma parte de su vida cotidiana que además le permitió formar su familia. Deicas tiene cinco hijos y diez nietos, y con su esposa María Rosa, tiene 50 años de matrimonio.

Los Palmeras, integrado por Rubén Deicas, Marcos Camino, Exequiel Enrique, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina, se presentaron hace apenas unas semanas en la costanera del Lago San Roque, durante la inauguración de la Temporada de Villa Carlos Paz.

Otras Noticias