Conmoción en el espectáculo argentino: Murió Hugo Urquijo y su mujer, Graciela Dufau, está internada

El productor teatral y la actriz se casaron hace más de 30 años.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:12

Hugo Urquijo murió a los 75 años generando conmoción en el espectáculo argentino mientras su mujer, Graciela Dufau, tuvo que ser internada por el impacto de la noticia. Ambos conformaban uno de los matrimonios más consolidados del ambiente, con más de 30 años de unión.  

El reconocido director teatral falleció a causa de un paro cardíaco mientras que la prestigiosa actriz de 77 años sufrió una descompensación al enterarse del hecho y tuvo que ser hospitalizada. 

Urquijo estuvo a la cabeza de parte de las obras más reconocidas del teatro argentino, entre las más de 50 que tiene en su haber, como "Oleanna", "Un tranvía llamado deseo" y "Esperando a Godot".

Dufau se encontraba en el Teatro Multitabaris y desde allí tuvo que ser "trasladada a un sanatorio debido a que sufrió una descompensación ante el impacto por la pérdida" del artista. "Hondo pesar en esta casa teatral" , comunicaron desde la sala.

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, también expresó: "Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de Hugo Urquijo. Un hombre imprescindible de nuestra cultura y un ser humano extraordinario. Acompañamos en el dolor a toda su familia. Quedará como un ejemplo de artista entre todos nosotros". 

El recibido en psiquiatría por la Universidad Nacional de Buenos Aires comenzó su exitosa carrera en el teatro en 1974 adaptando innumerables libros a distintas salas.  

Al confirmarse el deceso de Hugo Urquijo, se sabe que Graciela Dufau sufrió un problema respiratorio que obligó a trasladarla al Sanatorio los Arcos, en Palermo. Hoy a las 18 horas se realizará el velatorio en el Teatro Nacional Cervantes. 

Otras Noticias