Grammy 2020: Rosalía arrasó con el mejor disco latino de rock y superó a Bad Bunny y J Balbin

El álbum que la llevó al éxito fue premiado.
lunes, 27 de enero de 2020 · 16:51

En la noche de los Grammy que reunió lo mejor de la música, Rosalía fue una de las grandes protagonistas. Desde los Ángeles, la artista española se impuso ante grandes cantantes y obtuvo el premio al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer".

En la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación, el albúm de la compositora reunió magistralmente los universos del flamenco y el pop contemporáneo. Ella es dueña de esta obra maestra, que supo tener una muy buena repercusión.

La artista se impuso a los también nominados "X 100PRE" de Bad Bunny, "Oasis" de J Balvin y Bad Bunny, "Indestructible" de Flor De Toloache, y "Almadura" de iLe. 

Rosalía se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés. "Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros", afirmó muy sorprendida.

La morocha fue ovacionada por el público, y  este premio para Rosalía, es el primero que recibe en su carrera. La compositora ganó en 2018 dos premios, uno como mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana ; y el año pasado como mejor álbum del año y mejor disco al pop contemporáneo. 

Lo cierto es que, el increíble éxito de "El Mal Querer", la colocó a Rosalía entre las artistas más importantes del mundo. Y le abrió la puerta a que triunfe en todos los países. Su álbum fue alabado por los críticos, quienes principalmente destacaron su voz, y la letras de sus canciones.

View this post on Instagram

u2764ufe0fud83eudd2a

A post shared by LA ROSALIu0301A (@rosalia.vt) on

¿En qué se inspiró? Rosalía al componer dicho álbum, lo creó en base a un libro del siglo XIII. "El Román de la Flamenca". Incluso todos los ejemplares de la última edición del libro se agotaron por completo. 

Otras Noticias