La gran pérdida de Meghan Markle y el príncipe Harry tras elegir su "independencia económica"
Los royals deberán asumir en adelante las duras consecuencias de su inesperada decisión.Una de las noticias más sorpresivas que abrió esta nueva década es, sin duda, el paso atrás como miembros de la familia real que dieron los hasta hoy denominados Duques de Sussex.
Tras anunciar su deseo de dejar la primera línea de la monarquía británica para ser autónomos económicamente, Meghan Markle y el príncipe Harry deberán afrontar las consecuencias de su determinación.
Ante su decisión, los padres de Archie tendrán asumir en adelante una gran pérdida: ya no usarán más sus títulos nobiliarios, ni recibirán fondos públicos, a cambio de poder llevar una vida independiente.
Así lo dio a conocer recientemente el Palacio de Buckingham, por medio de un inusual comunicado emitido por la propia reina Isabel II, abuela de Harry.
La monarca afirmó que, luego de intensas conversaciones, se optó por una solución "constructiva" para respaldar la elección tomada por su nieto y la familia del mismo.
La soberana reconoció los retos que han experimentado Enrique de Sussex y su esposa en los últimos dos años "como resultado del intenso escrutinio" y aceptó apoyarlos en su deseo de independizarse.
"Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia... Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita construir una nueva vida feliz y tranquila", manifestó la reina.