Llora el príncipe Harry por su decisión: la reina Isabel le concedió a el príncipe William...

La monarca comenzó a ingeniar su plan para reemplazar a los duques de Sussex en las actividades oficiales y ya tiene en la mira a su otro nieto.
lunes, 27 de enero de 2020 · 17:15

La reina Isabel, al recibir un golpe duro tras la decisión que tomó su nieto, el príncipe Harry, de abandonar la realeza, trató de tomar la noticia con calma, incluso emitió un inusual y amoroso comunicado para suavizar la situación. 

Sin embargo ahora, vuelve a apoderarse de muchos titulares luego de que se revelara que comenzó a ingeniar su plan para reemplazar a los duques de Sussex en las actividades oficiales.

Y ahora, más que nunca, Isabel II pone toda su atención en su nieto William, quien algún día será coronado monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, responsabilidad para la que se ha preparado toda su vida.

Para sumarle otra herramienta que le sirva al duque de Cambridge a asumir su deber con la corona, de acuerdo a la opinión que dan los expertos en el tema, la reina le otorgó un nuevo título nobiliario.

Con este nuevo título, sumado a la larga lista que ya pose: Lord High Commissioner to the General Assembly of the Church of Scotland, el príncipe representará a Isabel II en la asamblea general de la iglesia de Escocia.

Según informan medios británicos, se trata de un nombramiento más bien honorario, pero que trae mayores responsabilidades al primogénito de la princesa Diana y el príncipe Carlos.

De esta manera,  el príncipe William de 37 años relevará en el nombramiento a Richard Scott, el décimo duque de Buccleuch y doceavo duque de Queensberry. El hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, ganó este honor por ser una figura relevante en Escocia, basado en su mérito y contribución a la sociedad. Las obligaciones del duque de Cambridge serán abrir y clausurar la asamblea general, así como reportarle directamente a la reina los avances que se tengan. 

 

Otras Noticias