Los supuestos sobre su muerte: así fueron las últimas semanas de Juan Carlos Acosta

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del bailarín de ShowMatch.
martes, 28 de enero de 2020 · 08:48

El ambiente artístico está de luto porque ayer se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Juan Carlos Acosta, participante del Bailando por un sueño, y muchos famosos que lo conocían le dedicaron una sentidas palabras en las redes. Las causas de su fallecimiento no son muy claras pero según lo hablado en "Hay que ver" tenía un fuerte dolor en la espalda hace ya unas semanas. 

La triste noticia fue confirmada por Flavio Mendoza y Cinthia Fernández a través de Instagram y Twitter. El bailarín de ShowMatch había participado del ciclo junto a Nazarena Vélez y Jésica Cirio en 2014 y 2015 y en 2007 formó parte del Patinando por un sueño. 

“Llamó al novio diciéndole que se sentía mal y cuando llegó a su casa, lo encontró muerto. Hacía dos días que le dolía la espalda. No sabemos bien qué pasó, pero hace cuatro días lo vio un amigo y estaba bárbaro”, expresó Flavio en el programa de José María Listorti sobre la posible causa de la muerte del joven de 41 años. Hacía algunas semanas que estaba con un fuerte dolor en el ciático, su pareja lo había llevado al médico y ya se sentía bien. Es por eso que las causas no están muy claras aún y ese es el supuesto que gira en torno al artista de ShowMatch.  

En el 2018 Juan Carlos también había estado en la pista de baile haciendo la apertura del programa. Muchos colegas y figuras del medio lo recordaron con mucho cariño y como una persona extremadamente talentosa. 

Lolo Rossi también expresó su dolor por la partida del partenaire del bailando: “Toda la gente que pasa al lado nuestro y de repente, pasan estas cosas… Uno lo acompaña en un momento de su vida, en su camino y por eso son re tristes estas situaciones. Al margen de que sea Juanky o cualquier otro bailarín. Me da tristeza porque lo conozco.", contó entre lágrimas. 

“Extremadamente talentoso y perfeccionista. Así era Juan. Me desperté con la triste noticia de su partida y solo puedo decir que me quedo con el recuerdo de un pibe con ganas, profesional, odiaba mis llegadas tardes o que no me importará nada de nada ser la mejor Bailando y se ponía cabrón, porque buscaba la perfección en todo siempre", comenzó escribiendo Nazarena Velez. Recordemos que la relación entre ella y Acosta no había sido la mejor dentro del certamen de baile, pero así todo se querían mucho. 

Lo cierto es que Juanky era una persona muy querida por todos y ahora quedó un gran vacío en el corazón de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y tratar con él. ShowMatch fue una gran puerta para que pudiera mostrar todo su talento y siempre lo agradeció mucho.