Tras ser nominada al Óscar, Yalitza Aparicio quiere revolucionar la sociedad ¡con esta causa!

La actriz se convirtió en la referente de miles de jóvenes.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 19:21

A un año de su salto a la fama  y la nominación al Óscar por el  filme "Roma", la mexicana Yalitza Aparicio, utiliza esa popularidad que se incrementó tras su protagónico para alzar la voz. 

Actualmente, Yalitza está alejada de los sets de filmación, con el propósito de busca dar visibilidad a los pueblos indígenas para que no se normalice la discriminación a ese sector.

Claramente, luchar por sus derechos es lo suyo, incluso hace algunos meses, la cantante chilena Mon Laferte la invitó a participar del video de su canción "Plata Ta Tá". Allí la actriz se luce con un pañuelo verde, símbolo internacional de la lucha por el derecho de las mujeres al aborto.

La nominada al Óscar, es embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y desde su lugar, hace la diferencia manifestándose y alzando la voz.

“He tratado de darle visibilidad a las comunidades indígenas, porque soy indígena, sé lo que sucede y cómo tendemos a normalizarlo y a decir: bueno es parte de los que nos toca vivir. Pero ahora me doy cuenta que no es así, comentó Aparicio, muy seriamente.

Entre las causas por las que lucha, Yalitza destacó la importancia de promover el uso de las lenguas originarias en los medios, y que existan textos en esos idiomas. Todos sus fans destacan que, es una de las pocas actrices que aprovecha su popularidad para contribuir en diversas causas que preocupan en la sociedad.

La joven de 26 años, se define como una "feminista por la equidad". En una entrevista comentó: "Soy feminista, siempre lo he sido. Muchas veces creen que el ser feminista significa ser 'más que lo hombres', cuando realmente se trata de buscar esta igualdad que tanta falta nos hace".

Sin lugar a dudas, para la actriz trabajar en "Roma" no solo la ayudó a luchar para hacer la diferencia, sino que también  la convirtió en una inspiración para muchos mexicanos que son frecuentemente discriminados por sus rasgos y origen indígenas.

 

Otras Noticias